.

EL CANTO DE LOS GRILLOS PRESENTA, UNA TARDE DE CHARLA EN EL MONTE- CALVARIO, CON EL CABALLO HANNOVIANO AQUILES BOY, EL PERRO TACHO Y SUS INVITADOS, UN BEST SELLER QUE NUNCA PODRA OLVIDAR:

PERRO TACHO:   patroncito, dice la corcholata digo ¡la honorable Alcaldesa Celida López, que si tiene un momento de su valioso tiempo para escuchar su versión, ante la rabia de tanto zombi-hermosillenses.

ALCALDESA CELIDA LOPEZ: ¡óyeme hocicón, sino quieres que te multe no ofendas a la autoridad, porque “te pego en tu madre” ¡no más le mando un wasap al cabo Godínez y al comandante chocorrol, te dejan sin patria y sin coronavirus bestia igualada! soy generosa lo único que no soporto, son a los pedinches revoltosos, el resto es historia.

AQUILES BOY: no te asustes tacho, ese fue el slogan desde su campaña, bien que lo está llevando a cabo desde el ayunta-bueyes contra los zombi-hermosillenses ¡nomas le falta gritar “ataque batallón Olimpia! ¡Y si le seguimos buscando va decir que la pelambre ciudadanía, le debe hasta la pobreza!

PERRO TACHO: ¡por cierto, la mesa de dialogo de doña corcholata, está diseñada para corregir y flexibilizar a todo aquel roñoso que insista, en andar de pico chulo por las calles de Hermosillo, si con esto no se educan, el tormento será peor, escucharla cantar con guitarra a dúo con el carnita asada!

INVITADO PRESIDENTE DEL PRI, ERNESTO DE LUCAS:

PERRO TACHO:  jefe lo busca el ave migratoria con efecto mariposa, totalmente análogo, autor intelectual de la tragicomedia sonorense, en pocas palabras RIP del partido.

ERNESTO DE LUCAS: ¡vaya hasta que encontré unos bueyes que saben reconocer mi talento!  acá entre nos tengo una seria fuga de cerebro, lo único que no se me fuga es la lana menos la de la charola partidista que en estos tiempos es muy necesaria!

AQUILES BOY: lo bueno que esta ave de rapiña, pose más gel en la cabeza que cualquier otra cosa para taponearse los baches cerebrales, además de tener un historial electoral con más urnas embarazadas que Luis miguel, supongo que eso servirá al PRI para enamorar a la MORENA.

DELEGADO DE BIENESTAR SOCIAL, JORGE TADDEI BRINGAS:

PERRO TACHO: ¡patrón lo busca un fulano dice que regala becas, salud digna, concesiones, puestos dentro de la unison y hasta lentes ¡alardea que controla todo hasta las momias de Yecora, sospecho que se refiere al presidente Andresito!

JORGE TADDEI: ¡órale animales ponzoñosos, montoneros, bestias cilindreras! ¡No pueden ver a uno aprender a escribir las vocales, porque se llenan de envidia el desempleo, los gasolinazos, la aparición de pie grande, los favoritismos y las burradas de mi jefecito, son por culpa de los malditos robot cibernéticos y el complot mogol, sin ofender el origen de mi Presidente, caray ya hicieron que me equivocara!

AQUILES BOY: ¡no tacho! No es bueno estar rodeado de gente tan insalubre, son más puercos que los frijoles, al paso que vamos esta banda de piojos alebrestados, acabara hasta con el mapa de México ¡falta quieran eliminar el redondeo y el teletón malditos caníbales partidistas! 

INVITADO PRESIDENTE DE CMIC ALFONSO REINA VILLEGAS:

PERRO TACHO: ¡patroncito lo busca NOE digo Ponchito   junto con el ejercito de más de 2 mil trabajadores de la construcción, que pese a las aguas profundas y turbias (pandemia) son los únicos que construyeron una ARCA blindada para sobrevivir y seguir navegando en esta crisis! ¡Pues estos aldeanos no dejaron de trabajar y cumplir con sus normas de seguridad e higiene!  

ALFONSO REINA VILLEGAS: conste que invitamos a todos los animales a subir al arca, desde que avanzo el masiosare extraño enemigo el coronavirus, pero los majes no se lavan ni las manos, ¡tienen piedra pómez en la cabeza!  para no contribuir a las actitudes primitivas, eliminamos el Oxxo dentro del ARCA a ver que cuentas daré a Jesús ante la ausencia del resto de animales, con decirles amigos que ni Adán ni Eva, hicieron caso ante las advertencias del diluvio covid 19!  

AQUILES BOY: ¡ya ve Doña Fodo y Don Querreque, se les paso el ARCA, por andar de alboroteros sin cubre bocas en el Oxxo, ahora se amuelan por creer que era fiesta de disfraces, bien se los advirtieron ¡Sigan de tercos para que mueran de gastritis sin tragar y sin trabajar!

INVITADO SECRETARIO DE SEGURIDAD ALFONSO DURAZO:

PERRO TACHO: ¡amo lo buscan tres luchadores el huracán Durazo, la tetona Sánchez cordero y santo remedio!  ¡Amenazan con aplicarnos manita de puerco y sal pimienta por la nariz! ¡Aseguran somos los culpables de que los zombis se revelen en la opinión pública, quemando carros, cortando cabezas y hasta creen que tenemos la culpa de la fuga del agua!

ALFONSO DURAZO: ¡miren hijos del elote podrido sino les basta con la pimienta y los morrones molidos, tengo tres detallitos para quitarles lo hocicones “el mazacuate, el mastodonte, el mazacote y el sin orejas” si con esos no se rinden, tengo otros agentes más vulgares, el santo garrote y el santo madrazo!

AQUILES BOY: caray en mis tiempos la mafia era más respetuosa, ¡sin duda de tras de todo ganstercillo hay una fémina fatal, que lo induce y lo mete en problemas, no sabe tomar ni las huellas dactilares confundió las de un tlacuache con las de su patrón, el señor presidente Andresito López Obrador! ¡Hágame usted el recabron favor!

PERRO TACHO:  tenga cuidado patroncito, este tipo es un patético machista, ciclope, prinazista, mejor diga que se llama OVIDIO para que le perdone la vida le de besho y apapacho!

INVITADOS SECRETARIO DE SALUD, ENRIQUE CLAUSEN IBERRI Y EL CORONAVIRUS:

PERRO TACHO: ¡según nuestros usos y costumbres el pueblo sonorense siempre lo paga todo, es lo único que no me gusta de la globalización las pandemias, las tormentas de arena de Egipto, el esqueleto de la sauceda, la última cirugía de la Gober “Callita Pavlovich” las multas, los cantos de la sirena regordeta, menos el covid es un ser monstruoso con una cabecita y cuatro cuerpos, trae a soleada a la macuarrada!

ENRIQUE CLAUSEN: ¡Claro a los fregados más vale tenerlos atarugados que irritados luego, luego, generan calentamiento global, además se atreven a llamarme doctor apócrifo, me avala un curso online con “el doctor simi” después de eso aprendí a contar con Abaco el titipuchal de zombis contagiados en el pico de la pandemia, lo que me convierte en el contador- simi, más rápido que el maratón de Boston!

INTERMEDIO DOÑA NABORITA DE LA COLONIA EL MARRANAL, PIDE AUXILIO ASEGURA TENER LOS SINTOMAS COVID 19:

CEL DEL DOCTOR CLAUSEN “SIMILAR” IBERRI: ¡si diga

NABORITA: weno auxilio me ataca el covid, puede ayudarme?

CEL DEL DOCTOR CLAUSEN “SIMILAR” IBERRI: lo siento solo rescatamos amigos de la patrona y gallinas.

AQUILES BOY: caray los virus evolucionan hasta convertirse en parásitos bien pagados basta voltear al Gobierno del Estado, para saber cuántos invaden el erario público, el Congreso, los Tribunales y todo lo que rodea la Política.

HABLA EL CORONAVIRUS: “nada mejor para este apetito feroz, que las manos sucias y las aglomeraciones sin tapa boca, como dice KIKE-SIMILAR somos parásitos minúsculos capaces de hacer tanto daño, como el gobierno de Andresito López obrador!



 



 













  







 





 

   

 






 






 

 





Comenta esta nota