DICCIONARIO POLITICO-DESMADRADO-ILUSTRADO, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA:


Isssteson: Bolsa de valores de muchos vivales del equipo  gubernamental.

Pensiones vitalicias: Regalo que hacen los zombis cada sexenio para que los funcionarios conserven sus riquezas y sigan viviendo del erario público sin pasar ninguna penuria.

 Sindicato de trabajadores Universitarios: Yunta de bueyes que cada año sacan sus banderas rojinegras para pedir sin presentar aumento de salario, sin presentar resultados.

Cuerno de abundancia: Riqueza que solo encaja entre la bola de Huevones ordinarios que conforman el Congreso del Estado, sin mover un solo dedo.

Jubilados y Pensionados: Grupo de zombis con esperanzas perdidas de recuperar parte de lo que ahorraron durante años, con el sudor de su frente.

Coalición política: Acción de un grupo de mendigos tranzas que buscan seguir viviendo de la población más jodida y si se puede del infinito y mas allá.

Alianzas: Método para combatir al enemigo público, en pocas palabras chingar al pueblo durante 3 y 6 largos y agonizantes años de gobierno.

Machete: Bomba atómica Hermosillense  que es utilizada por malandrines para amedrentar Zombis y  no ha podido ser combatida por el Maloro.

La llorona: Comodín de la Diputación Federal que no sirve para nada y todavía se queja porque no  alcanza su sueldo (Susana Corella Platt) y ahora pretende saquear el Puerto de Guaymas  lanzándose como candidata a la alcaldía.

Iniciativa: Acción de un numeroso grupo de Diputados  inservibles,  sentados a la derecha del Padre acompañados de su Iphone y de una taza de café.

Conago: Consejo Nacional de Gorrones.

 Efecto Dreamers: Runfla  de jóvenes desempleados, que vendrán servir como relleno de las plazas en  todo México.

Desvió de Recursos: Pecadillo de Maloro Acosta cuando ocupo el Registro Agrario Nacional.

Fundación Por Hermosillo:  Casa de campaña de Ulises Cristopulos Y su vieja la Lupe Olvera,  donde se realiza  operación dragón,  para promocionarse políticamente ante la macuarrada mas jodida de Hermosillo y volver a pegarles  en la torre con promesas falsas de campaña.

Relleno: Zombis que solo sirven para participar en marchas políticas, manifestaciones de diversos tipos  y alborotos de la expogan  y del desfile navideño de la coca-cola, después de eso  no son tomados en cuenta.

Erario público: Cuenta de ahorro de todos los mendigos funcionarios y sus achichincles.

Ley de participación ciudadana: El mejor chiste de todos los diputados locales contado a la ciudadanía.

Mazón Ricardito: El santo mas milagroso de la administración de maloro, tanto que término privatizando hasta sus calzones.

Acuerdo entre PRD Y PAN: Estrategia pensada para seguir chingandose al pueblo y  sus alrededores.

Indígenas de los 7 pueblos de Sonora: Bola de huarachudos montoneros que genera pérdidas en las casetas de la cuatro carriles.

Sidur: Casa donde se acuña la moneda y las licitaciones fantasmas.

Cuenta Publica 2017: Capitulo de un cuento donde aparece caperucita roja y el lobo feroz  junto con la abuelita,  lo único que no aparece es  la Canasta con las fresas y  el pan.

Virus del Zika: Elementos que forman  la policía municipal, mordiendo y picando zombis.

Indigentes: Toda la población gracias a los mendigos gobernantes que se tienen en todo el país.

Baches: Sellos que distinguen la honorable e impecable administración del inútil Maloro Acosta.

Puentes Agrietados: Recuerdito que nos dejo, el Ex director de Cidue, Marco el Rorrito Noriega, que ahora va por la revancha de la Diputación local.

PAN: Producto  merma que un grupo de lángaros visionarios,  buscan ofertar en el 2018.

Educación: La peor pesadilla que vive Pato de Lucas Hopkins ya que no sabe ni el abecedario.

Madre Patria: Tierra fértil  para   visionarios, políticos, narcos, tranzas y uno que otro agregado de otros países  con grandes oportunidades,  como los Españoles  conquistadores de nuevas tierras sobre todo (obras  en la cuatro carriles)

Buitres: Honorables y ponderosos funcionarios de la administración Municipal de Hermosillo.

Quistes: Toda la bola de mendigos burócratas que viven del erario público  a costillas de los tarugos.

Recursos Federales: Lana que se embolso el  Diputado Ulises Cristopulos Ríos y su vieja la Lupe Olvera, para arrancar su campaña política por Hermosillo.

Justicia Ciudadana: Oración para calmar zombis cuando se sienten molestos contra un gobierno por mandarlos a la fregada.

Socavones: Padecimiento de todos los  gobernantes, alcaldes, funcionarios, diputados y políticos en general, por ser unos  decerebrados.

Dinosaurios: Especie en extinción que esta salvaguardada  dentro del PRI.

Catedral de Hermosillo: Casa de cambio, donde se aceptan cheques, monedas, billetes y dólares sin averiguación alguna, centavos no porque no valen.

Infarto Catatónico: Reacción que causa entre los jubilados y pensionados la presencia arrolladora  de la Diputada Teresa Lizárraga, cuando se presenta en Hermosillo.

Liverpool: Casa de campaña de la Diputada, Teresa Lizarra.

Donación: Intensión desinteresada de todos los zombis,  hacia sus políticos favoritos.

Patada en el Trasero: Acción de agradecimiento de todos los políticos, hacia los buenos samaritanos.

Infraestructura Municipal: Nuevo episodio de la serie demoledor  sin control de recursos.

Secretaría Técnica: Nueva sucursal de compra y venta de plazas gubernamentales,  suficientes para formar un paraíso fiscal y está encabezada por un idiota,  que lo único que hace es dañar el programa de trabajo de la  Reina.

Pájaros en el Alambre: Pasatiempo favorito de lady Medieval,  hacia  sus compañeros los funcionarios de gobierno y de esa manera mantenerlos controlados y a sus pies.

Expresión: única acción a la que no tienen derecho los mas jodidos, eso sí! cuentan con lo  más importante,  pagar impuestos y servicios, sin reclamo alguno.

Rancho Nuevo Padres: Casa de retiro digno para todos los arrepentidos millonarios de la pasada administración panista.

Burrada: Iniciativa presentada por el Diputado Epifanio Salido,  que le servirá como su principal slogan de campaña rumbo a la diputación federal.

Programa En Causa: Financiamiento generoso que hizo el diputado Sonorense,  Ulises Cristopulos Ríos,  hacia su semejante del MAZO.

Disculpas: Las que otorgan los Gobernantes, cuando nos dejan en la calle después de haber saqueado todo.

Amparo: Distinguida dama y mejor amiga de los ex funcionarios Padresistas, sobre todo de Guillermo y su vieja.

Verde Ecologista de Sonora: Parvada de pájaros de cuentas mochas, que busca colgarse de la liana electoral para aumentar sus bonos.

Diez Mandamientos: Acción que aplican  los políticos para mandar a la fregada a todos los zombis, después de haber emitido el voto electoral a su favor.

Mis Chicharrones Truenan: Frase aplicada diariamente por la jefa de oficina de gobierno, valiendo un pepino las disposiciones de la Reyna.

Maciosare Extraño Enemigo:   El Ex gobernador  y su hermano, Eduardo y Ricardito bours,  par de psicópatas que buscan controlar el Estado.

Pollos Bachoco Rellenos de Merengue: Producto  balanceado  que los hermanitos  Bours, sacaron de la canasta básica de los zombis.

Verdad Histórica de Sonora: No tenemos porque la vendió en el mercado negro la vieja de Guillermo Padres (Iveth Dagnino) junto con un montonal de mocosillos de la costa.

Deportistas Sonorenses: Ejercito de muchachos flacos, ojerosos y sin ilusiones, en espera de ser apoyados por el  miserable director del Codeson.

Rompope: Copita animadora que quita los pecados del mundo entre un político y un arzobispo, clave del éxito para los acuerdos divinos y  acarreo de borregos.

Empleo: Palabra que no existe desde hace muchísimos años en Sonora,  se la llevo como trofeo el Diputado Moisés Gómez Reyna.

Diputada, Leticia Amparano: Honorable señora con mucha iniciativa de catear todos los vinos, licores, tequilas, pulques,  todo lo que tenga altos contenidos de alcohol,  hasta conseguir la huarapeta de su vida.

Icatson: Cuenta personalizada de la Lupe Olvera,  para viajes de placer, construcción de vivienda  y gastos de su actual campaña política,  en pocas palabras toda una emprendedora rumbo al 2018 junto con su viejo el Diputado,  Ulises Cristopulos Ríos, otra fichita de la política.

60 Y Mas: Estrategia de castigo  que aplica el Miserable, Rogelio Díaz Brown  a  los adultos mayores por andar de pidiches.

Aldea de Caníbales: Rubén Uriel Silva Vela, Marcos Santa Cruz, Francisco y Santiago Gluyas, Jose María Martínez Benavente, Guillermo Michavilam, Luis Carlos valencia Mungaray    no podía faltar el más feroz de todos, Samuelito Fraijo.

Forbes: Ricardito Mazón y Malorito Acosta,  perfilan en el producto interno muy bruto.

Mapache Electorero: Disfraz que uso Ulises Cristopulos, Durante la Campaña de su Cuate, Alfredo del Mazo, en el Estado de México, con miras a que le retribuya el favor para contender por Hermosillo.

Hay Nanita: expresión que emiten los zombis, cuando les llega el  recibo de  agua de Hermosillo.

Cochambre: alfombra que cubre la oficina del  Delegado de SCT,  Javier Hernández Armenta.

Corrupción: oración diaria de todos los políticos y funcionarios, con su respetivo misterio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta esta nota