PEQUEÑO DICCIONARIO POLITICO –DESMADRADO ILUSTRADO, DONDE USTED ENCONTRARA  EL SIGNIFICADO CORRECTO DE SUS DUDAS SOCIALES Y POLITICAS:

 PEQUEÑO DICCIONARIO POLITICO –DESMADRADO ILUSTRADO, DONDE USTED ENCONTRARA  EL SIGNIFICADO CORRECTO DE SUS DUDAS SOCIALES Y POLITICAS:

ONDA GELIDA: padecimiento que les pega a los sonorenses cuando les llega el recibido del agua.

AGUA DE HERMOSILLO: botín millonario de Constructora PIMA y de la Propia Alcaldesa o sea tienen un negocio redondo.

PARIENTADA: manada de bueyes de apellido Pavlovich,  distribuidos en todo el gobierno Estatal.

SECRETARIA DE SALUD: cuerno de la abundancia para la familia de cínicos Claussen Iberry.

ISSSTESON: nueva modalidad de ataque cardiaco para los jubilados y pensionados.

CAMPAÑAS POLITICAS: acción de una bola de mendigos que se disputan el poder y el control de los zombis.

MATRIMONIOS COLECTIVOS: acción de una bola de zombis que aprovecharon la gorra sin costo para unir sus vidas y seguir  juntos la delgada línea de la miseria.

BONO LEGISLATIVO: premio monetario que entregan los zombis a una bola de payasos por su inutilidad.

CINISMO POLITICO: valor familiar que sustenta la honorable familia Padres Elías-Dagnino.

GANFER: plaga de gorgojos que invade cada proceso electoral y busca a toda costa el control de los zombis a través de la harina y las despensas.

CUARESMA: la misma gata pero revolcada en pocas palabras,  no se hagan pendejos con el diezmo, según Monseñor Ruy Rendón leal.

PATO LUCAS: ave de rapiña que cruzo el pantano y políticamente quedo bien manchado y ahora busca emigrar al ayuntamiento.

PIMA: otra de las dependencias municipales propuesta y puesta,  por el ex acaldes Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

ERARIO PUBLICO: regalo divino que dan los generosos zombis a una exclusivísima  yunta de bueyes con único requisito de que sean cínicos y ladrones.

CUM: salón para todo tipo de eventos sociales,  bodas, quince años, baby shower, pisteadas y demás pendejadas,  que se le ocurran al inútil  Director Genaro Enríquez, menos para torneos deportivos esos le valen cuete.

HUACHICOLEROS: al igual que los que se encargan de robar gasolina, militantes del PRD se encargan de acarrear credenciales de elector para acarrearle votos al PAN.

PAN: merma podrida que nadie consumirá en las próximas elecciones.

EMBAJADORES DE VULGARIA: Los honorables hermanos Amparano,  Diputada Leticia Amparano, su Hermano el constructor,  Rogelio Amparano “finísimas personas con valores bacardi”

EL OBITUARIO DE AQUILES Y TACHO:

JOSE ANTONIO MEADE: muere por ganar las elecciones y sentarse en la silla presidencial, junto con otras ratas y un vampiro orejón.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: hace mucho que murió  solo que no está enterado, porque ni la muerte de quiere.

RICARDO ANAYA: muere congestionado de tanto PAN molido, no sirve ni la merma.

GOBERNADORA,  CLAUDIA PAVLOVICH: muere decepcionada de tanta operación dragón (tranzas)   que cometen sus achichincles igualados.

JAVIER HERNANDEZ ARMENTA: muere  feliz por quedar prensado como chorizo español al estilo foráneo.

JUBILADOS Y PENSIONADOS: este grupo justiciero hace  mucho que murió  se   aparecen cada mes en las afueras de Isssteson, sin causar pena ni gloria.

EPIFANIO SALIDO: este ingrato hace mucho tiene muerte cerebral, no hay nada que hacer por él, no entendería ni el rosario.

ALCALDESA, ANGENILA MUÑOZ: muerta de codicia y por ende mantiene muerto todo Hermosillo.

GUILLERMO PADRES ELIAS: muere por recuperar sus hieleras y la  honorabilidad por lo menos entre los caballos.

MONSEÑOR,  RUY LEAL RENDON: muere por obtener más de 75 mil fierros panistas, y  por  acaparar todo el diezmo político, en una sola exhibición.

GENARO ENRIQUEZ: muere por lángaro devorando  las becas federales, que le correspondían a los deportistas más destacados de Sonora.

EDUARDITO Y RICARDITO BOURS: estos engendros mueren  de envidia, codicia,  chamuscados en su propio horno,  por obtener  poder y control de los puestos de elección popular de zombilandia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta esta nota