Empresarios buscan que Meade y Margarita declinen para frenar a AMLO, aseguran Lozano y Camacho

Una parte del empresariado mexicano presiona para que Margarita Zavala y José Antonio Meade declinen en favor de la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, como una manera de frenar el avance de Andrés Manuel López Obrador en el camino a Los Pinos, dijeron voceros de la candidata independiente y del abanderado del PRI.

La presión existe, pero la declinación de un candidato en favor de otro luego de insultos durante la campaña no es el camino, comentó en entrevista para Radio Fórmula el vocero de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Javier Lozano.

Ricardo Anaya llamó este lunes a aprovechar el voto útil para frenar López Obrador, que en este tramo de la campaña por la Presidencia se encuentra a una distancia de dos dígitos del más cercano competidor, el mismo Anaya Cortés. “No a acuerdos cupulares, bajo ninguna circunstancia, pero sí al voto útil y no a un pacto de impunidad”, dijo ayer el candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

En el mismo evento sobre la infancia donde Anaya lanzó esa afirmación, llegó también José Antonio Meade. Allí, el abanderado del tricolor se manifestó por una declinación, siempre que sea el panista el que decline pues la del PRI, argumentó, es la propuesta con las mejores alternativas y conocimiento sobre el manejo del gobierno.

Con los dichos de Meade coincidió su vocero, que calificó al llamado de Ricardo Anaya como “de doble moral”:

“Ni a la esquina con Ricardo Anaya. Es el sector empresarial el que está presionando para que haya algo de esta naturaleza. Afuera, en el sector empresarial hay una presión muy grande… para que tanto Margarita como José Antonio Meade digan 'pásele usted don Ricardo, aquí le vamos haciendo comparsa para ver si le alcanzan los votos para frenar a López Obrador'. No va por ahí. Ese no es el camino”, dijo Javier Lozano Alarcón. “No vemos una alianza, sobre todo por esta hipocresía y doble lenguaje que trae Ricardo Anaya”, agregó el vocero de la campaña presidencial de José Antonio Meade.

Por su parte, Jorge Camacho, vocero de la campaña de la candidata independiente Margarita Zavala, confirmó que desde el inicio de la carrera por Los Pinos ha habido demasiada presión para que se afine una posición en contra de Andrés Manuel López Obrador:

“Desde que empezó la campaña hemos recibido demasiada presión. Más que una presión, ha sido una invitación a la reflexión… No tengo los nombres, pero sí hay empresarios que buscan que se fortalezca una sola opción contra López Obrador”.

Comenta esta nota