¿Cómo calcular correctamente una propina?

Ciudad de México, 24 de  mayo de 2018.- Dejar propina por algún servicio es algo común en Estados Unidos y otras partes de América Latina. Sin embargo, los europeos no acostumbran dejar esta remuneración extra, porque consideran que el patrón y dueño del lugar cobra lo necesario como para pagar un sueldo que sea suficiente para sus empleados.


Todos pasamos por el dilema de si dejar o no propina, o calcular de cuánto será esta remuneración. El sitio DealNews.com da algunos consejos y propone las situaciones en las que debemos dejar propina.

¿Qué debes saber?

Para calcular la propina, se debe tomar en cuenta el moto total de la cuenta (no incluir descuentos, promociones o certificados de regalo).Una propina por encima de lo normal es por un servicio muy bueno, si eres un cliente regular, o si diste muchas molestias.Está bien no dejar propina si no la merecen. Un mal servicio no debe ser recompensado (aún un servicio mediocre merece algún tipo de propina).Deja una propina extra si estuviste mucho tiempo en el restaurante.Da la propina de manera discreta.Dar propinas altas sienta un precedente.Cuando tengas dudas, aunque sea deja un poco de propina.

En Estados Unidos una buena propina varia de un servicio a otro. En promedio, un monto sólido es el 18% de la cuenta. Está dentro de los rangos recomendados y es aceptable para cualquier servicio.

Comenta esta nota