UberASSIST ayuda a personas con capacidades diferentes

Ciudad de México, 06 de junio del 2018.- Uber México anunció este martes la incorporación a la plataforma de uberASSIST, una herramienta que busca facilitar el traslado de personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual, así como adultos mayores, mujeres embarazadas o cualquiera que requiera de asistencia.
º

El director de Operaciones de Uber México, Roberto Fernández del Castillo, señaló que fue diseñada en alianza con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y Teletón México.


En entrevista, Fernández del Castillo dijo que a partir de hoy martes está disponible en las ciudades de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón.


De acuerdo con la empresa de transporte, a través de sesiones informativas teóricas y prácticas impartidas en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, más de mil socios conductores voluntarios registrados en Uber se certificaron ya para dar servicio bajo esta opción en las ocho ciudades.


Es un producto enfocado en personas con discapacidad y movilidad limitada, usuarios que necesitan asistencia de puerta a puerta y esto lo hicimos de la mano con la Conadis y la fundación Teletón”, señaló el director de Operaciones de Uber México.

Comenta esta nota