Aplicaciones que encontrarás en iOS y no en Android y viceversa

05 de junio del 2018.- Hay editores que apuestan por publicar sus aplicaciones en iOs porque saben que los dueños de los dispositivos Apple son más propensos a gastar. Sin embargo hay quien busca un mercado más amplio, como es el del Android, para poner en marcha sus aplicaciones. Y es que, según publica la empresa de análisis Appfigures en su estudio sobre tendencias móviles de 2018, mientras la App Store contenía 1,6 millones de aplicaciones en 2017, Google Play disponía de 3,2 millones. Se podría pensar que el secreto está en publicar simultáneamente en ambas plataformas, pero curiosamente, y según el mismo estudio, las dos tiendas solamente compartieron 450.000 ‘apps’ el año pasado.


La lástima es que hay aplicaciones magníficas que solo se hacen para iOS y otras que solo se hacen para Android. Veamos lo que se están perdiendo ambas partes.


‘Apps’ que solo están disponibles para iOS


Fornite Battle Royale


Comenzamos con uno de los juegos online más adictivos y que más usuarios concentra del momento. Hasta ahora solo para PC y consolas, salió hace poco para móviles con iOS consiguiendo en poco tiempo más éxito que Candy Crush, Clash of clans y Pokémon GO. Según los datos de la empresa SensorPower, que indica que en su primera semana se mantuvo en el top 10 de descargas, momento en que las recaudaciones por las micro-transacciones realizadas en el juego, como los equipamientos personalizados o skins, los famosos bailes o los creativos paracaídas, llegaron a los 6,4 millones de dólares.


Lo anotamos en esta lista porque este juego aún tardará un par de meses en llegar a Android, pero irremediablemente se abrirá paso hacia un mercado más amplio, al igual que han hecho antes otros juegos que comenzaron en iOS, como Monument Valley.


Accompany


Esta ‘app’ creada por Cisco funciona como un administrador de contactos con características de calendario. Accompany, al igual que LinkedIn, busca ofrecer contacto y conocimientos sobre profesionales y empresas, pero además trabaja por nosotros en segundo plano permitiendo preparar reuniones y revisar las últimas comunicaciones realizadas con nuestros contactos. Crea mapas organizativos completos y detallados que aparecen estructurados con información exclusiva de perfiles y compañías. Lo que le permite identificar rápidamente las relaciones importantes de cualquier organización, sus afiliaciones, sus competidores y los perfiles más destacables de cada una de ellas.


Enlight Photofox


Las magníficas cámaras que portan los iPhone se complementan con esta ‘app’ de edición de fotografías de categoría Premium ,que logra el equilibrio perfecto entre los controles tradicionales tipo Photoshop­ y los filtros y efectos artísticos. Permite funciones avanzadas como curvas de tono, ajustes predefinidos, filtros espectaculares y personalizables su interfaz limpia y fácil de usar que reemplaza la mayoría de aplicaciones de este tipo.


El efecto de superposición de fotografías, la posibilidad de pintar sobe ellas y un sinfín de posibilidades artísticas activan enormemente la creatividad del usuario y dan un resultado sorprendente.

Comenta esta nota