Al menos tres muertos y decenas de heridos a causa de terremoto de 6,1 en Japón

Tokio, 18 de junio del 2018.- Al menos tres personas han muerto y varias decenas han resultado heridas al derrumbarse varios edificios en Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón, tras un terremoto de magnitud 6,1 grados registrado en la zona oeste del país a la hora en que miles de personas se dirigían a sus puestos de trabajo. El seísmo ha dejado sin suministro eléctrico a unos 170.000 hogares, ha interrumpido el servicio ferroviario y ha provocado numerosos incendios. Las autoridades niponas aseguran que ninguna de las plantas nucleares del país se ha visto afectada. 

 
Así se percibió hoy el terremoto de 5.9 a las 7:58am en #Osaka, #Japón. No se reportan severos daños aunque se interrumpió el servicio eléctrico y de gas. No hubo tampoco alerta de tsunami. #Cuba #earthquake


El portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, ha señalado en rueda de prensa de que al menos tres personas han fallecido como consecuencia del seísmo, mientras que la cadena pública NHK habla de al menos 61 heridos, una treintena de ellos en la ciudad de Osaka. Los tres muertos confirmados son una niña de nueve años que falleció debido al derrumbamiento de un muro en un colegio en la localidad de Takatsuki (prefectura de Osaka), un hombre de 85 al que se le cayó encima una estantería en su casa de Ibaraki (en la misma prefectura) y otro varón de 80 que quedó sepultado bajo otra pared desplomada en Osaka.


El seísmo se registró a las 7.58 hora local (10.58 GMT del domingo) y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu —la mayor del archipiélago nipón— y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

Comenta esta nota