Peña Nieto pide a Pompeo la rápida unión de las familias separadas en la frontera

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, reunificar rápido a las familias que han sido separadas en la frontera como resultado de la política migratoria aplicada por aquel país.

“Durante la reunión, el titular del Ejecutivo Federal expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el gobierno estadunidense. El presidente solicitó al secretario de Estado la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores’’, informó el gobierno federal al término de la reunión que durante menos de una hora sostuvo Peña Nieto este medio día en la residencia oficial de Los pinos con el equipo de representantes del gobierno de Trump, encabezado por Pompeo.

La delegación estadounidense que se encontró con el mandatario mexicano estuvo integrada por la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor senior del presidente norteamericano y yerno de Trump, Jared Kushner.

Comenta esta nota