La realidad virtual ya tiene un parque de diversiones en México y se llama Inspark

Descender en parapente, ser el portero de un club mexicano de futbol y viajar a la velocidad de la luz, todo esto es posible gracias a la realidad virtual, el videomapping, la iluminación robótica y la tecnología láser que agrupa Inspark, el primer parque dedicado a la realidad virtual en México.

Inspark es fruto de la colaboración entre Nicolás Vale, fundador de Vale Network, y Javier Ahedo, ex director de Operaciones en Sky México y de acuerdo con sus creadores, se trata del primer parque de entretenimiento digital en México.

En los 1,100 metros cuadrados que ocupa, alberga 30 atracciones divididas en juegos de realidad virtual, actividades inmersivas y juegos de luz y sombras. Se encuentra ubicado en el interior de Plaza Carso, en el poniente de la ciudad y entre sus patrocinadores cuenta a marcas como Telmex, Caliente, Samsung y Aeroméxico.

En el VR Samsung Experience, uno puede convertirse en una tortuga que desciende a las profundidades el mar, en un experto piloto de aeroplano o en el pasajero de una loca montaña rusa sin salir de una misma habitación. Lo mismo sucede en Ala Delta, que ofrece la oportunidad de puede experimentar la emoción de una caída libre o en el VR Soccer Room, en donde uno puede ser el portero de equipos como los Xolos de Tijuana o el América.          

Comenta esta nota