López Obrador presentará programas en Sonora

HERMOSILLO, SONORA.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizará su primera gira al noroeste del país, el miércoles 19 de septiembre en Sonora donde presentará y supervisará el avance del Plan Nacional para el Desarrollo Social, anunció Jacobo Mendoza Ruiz dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado.

Detalló que la gira está programada para dos o tres días, donde López Obrador visitaría siete cabeceras distritales en función de la representación electoral federal y las delegaciones regionales que segmentan u ordenan la distribución de los llamados Coordinadores de los Programas Estatales para el Desarrollo Social Integral.

"El presidente electo ya viene al noroeste de México, el 19 de septiembre acude a Sonora en su calidad de próximo mandatario a evaluar la implementación de los Programas Nacionales para el Desarrollo, entonces él va a cumplir su promesa de regresar en la gira de agradecimiento y ya está agendado para visitar cada una de las cabeceras regionales distritales para dar a conocer en detalle la elaboración de su Plan Nacional del Desarrollo y la implementación de los programas sociales para el desarrollo integral que se tienen previstos”, declaró el dirigente de Morena en Sonora.
 
El dirigente de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz, indicó que aún se están afinando los detalles de la agenda de López Obrador. Foto: Daniel Sánchez Dórame/ Corresponsal

Jacobo Mendoza indicó que aún se están afinando los detalles de la agenda, pero recalcó que la dinámica de la gira será la visita del López Obrador dentro del proceso de gabinete de transición para coordinar con los estados a través de los Delegados Regionales que se nombraron, para implementar en la etapa de planeación lo que serán los programas de gobierno a partir de que rinda protesta el próximo sábado 1 de diciembre.

"Serán siete visitas regionales en Sonora desde San Luis Río Colorado a Navojoa (de punta a punta), pasando por Hermosillo, Guaymas y Nogales”, agregó.
 
En Sonora, Jorge Taddei Bringas fue designado como coordinador estatal de los Programas Sociales para el Desarrollo, además que de esta entidad del noroeste de México saldrán los próximos secretarios de Seguridad Pública Federal con Alfonso Durazo Montaño y la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), la ex velocista Ana Gabriela Guevara.

Comenta esta nota