'Ranma 1/2' llegará a Azteca 7 en México

Ciudad de México, 07 de septiembre de 2018.- Ya sabemos que México es un país en donde amamos las series de anime, y en general muchos aspectos de la vida del país del sol naciente, es debido a esto que recientemente se ha visto un resurgimiento de las series de animación japonesa en la televisión abierta mexicana.


Canal 5, de Televisa, y Azteca 7, de TV Azteca, han estado en una batalla campal desde hace años, pero en cuestión de series de anime, la competencia se recrudeció muy recientemente y parece ser que la segunda cadena ha asestado un duro golpe con el anuncio de la integración de 'Ranma 1/2' a su catálogo.


'Ranma 1/2' es uno de los trabajos más famosos de la mangaka Rumiko Takahashi, publicada en Japón desde 1987 hasta su final en 1996. Su llegada a América, y México, marcó la infancia de una gran cantidad de televidentes, niños y jóvenes en su mayoría, por eso el regreso de la serie a la televisión abierta mexicana es tan importante.


Por otro lado, otro detalle importante es que Canal 5 ya había anunciado el regreso de la serie de Rumiko a su bloque Fanime. Sin embargo, al parecer el canal resultó perdedor en la lucha por los derechos de transmisión, dando como resultado el cambio de televisora de Ranma y compañía. Sin olvidar que la barra de anime desapareció a las pocas semanas de su lanzamiento, sin dar alguna explicación.


'Ranma 1/2' comenzará a transmitirse en Azteca 7 el próximo lunes 10 de septiembre en horario de las 7:30 pm, hora del centro de México.

Comenta esta nota