Hermosillo está "seco" y no hay para bacheo: Célida

Hermosillo, Sonora (DP).- Definitivamente, no existen recursos públicos para invertir en el bacheo en Hermosillo por lo que será hasta el 2019 cuando se puedan buscar esquemas para entrarle a uno de los graves problemas de la capital sonorenses.

La alcaldesa Célida López Cárdenas destacó que la grave situación de las finanzas públicas en Hermosillo heredada por la administración de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, no permite pensar en una inversión para tapar los más de 500 mil metros cuadrados de baches en la ciudad.

Expuso que de momento se está trabajando por resolver el tema de la gasolina para las patrullas que durante semanas, se denunció en redes sociales, no se utilizaron por falta del combustible; hoy en día, dijo, se trabaja con una propuesta financiera a Pemex.

A dos años de la denuncia a DOSSIER POLÍTICO, vecinos de la calle Juan José Aguirre, entre Hermanos Talamantes y Juan de Dios Bojórquez, en la colonia El Sahuaro, aún esperan respuesta del Ayuntamiento de Hermosillo o del Gobierno del Estado para reparar la “zona de guerra” en la que está convertida la vialidad.

Reportes y fotografías exclusivas hechas llegar a Dossier Político, dan cuenta de la intransitable rúa localizada al norponiente de Hermosillo cercana a otra colonia donde las calles y avenidas registran severos daños, efectos que se recrudecerán con las recientes lluvias y las que están por venir en la ciudad.

Los vecinos afectados claman al alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, atender esta problemática que además de inminente inundaciones provocan caos vial y daños a los automóviles de propios y extraños.

La elocuente imagen publicada en DP no deja lugar a la imaginación.

La calle Juan José Aguirre no es la única que presenta esta destrucción vial, al menos otras 10 avenidas parecen retratos de esta importante rúa para los vecinos de la populosa colonia El Sahuaro.

Comenta esta nota