“Aún mal hecha, ley se respeta”: Lizárraga

Hermosillo, Sonora (DP).- Aunque la ley esté mal hecha, los empleados deben regresar a sus labores al interior del Congreso del Estado por lo que se analizará caso por caso y si uno de ellos registra alguna falta administrativa, se votaría por su destitución.

El coordinador de los diputados locales por el Partido del Trabajo y quien votara en contra de la designación de nuevos funcionarios en el Poder Legislativo, Rodolfo Lizárraga Arellano, sostuvo que celebrarán reuniones con el resto de los coordinadores de bancada a fin de analizar el desempeño de cada uno de los 16 trabajadores que buscaron el amparo de la justicia federal.

Lizárraga Arellano insistió que como fracción parlamentaria no traicionaron los acuerdos que como coalición “Juntos Haremos Historia” tienen con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena Sonora), ya que seguirán trabajando de la mano; sin embargo, en este caso en particular, considera que aunque la ye esté mal hecha, a los empleados les asiste la legalidad.

Por su parte, Jacobo Mendoza Ruíz, presidente estatal de Morena, indicó que “el momento de las definiciones políticas llegó hoy al Congreso del Estado”.

Agregó que “al pueblo de Sonora no le extraña la postura de PRI, PAN, PANAL y PVEM a favor del régimen de corrupción, opacidad y privilegios que pretenden prevalezca en la administración del Poder Legislativo; lo que lamentamos mucho es el respaldo de los diputados del PT, Rodolfo Lizárraga, Siri Salido y Magdalena Uribe, quienes apoyaron a estos partidos con su voto. Para ellos la lucha por la cuarta transformación del país, seguramente aquí concluyó. Para nosotros, apenas empieza".

Al oponerse estos partidos a la designación de los funcionarios, dijo, “no sólo se vulnera la independencia del Congreso frente a otros Poderes, sino que se le abre la puerta al regreso de un grupo de funcionarios cesados que gozaban de millonarios salarios y privilegios a costa del bolsillo de los sonorenses", señaló Mendoza Ruíz.


Comenta esta nota