Sears se prepara para declararse en bancarrota; acciones valen 40 centavos

La declaración de bancarrota terminaría con un enfrentamiento entre el Director Ejecutivo, Eddie Lampert, el mayor accionista y prestamista del la empresa, y un comité especial de la junta directiva que la compañía formó para considerar un plan de rescate que involucraría ventas de activos y una reestructuración de la deuda de la minorista.

El comité ha estado resistiendo el plan en medio de preocupaciones de que los acreedores y los accionistas demandarían por ser demasiado favorable para Lampert.

Lampert y el comité especial de Sears ahora aceptan que solo un proceso supervisado por el tribunal puede determinar el futuro de la compañía, dijo una fuente. Se están llevando a cabo conversaciones para organizar el financiamiento del deudor en posesión de una declaración de bancarrota que podría llegar en los próximos días, agregó la fuente.

Sears, el minorista más grande del mundo en la década de 1960, vendió todo, desde juguetes hasta piezas de automóviles y casas de venta por correo, y fue un inquilino clave en casi todos los grandes centros comerciales de los Estados Unidos. Ha sufrido en la última década porque no se especializó y fue superado por la competencia en línea de empresas como Amazon.com Inc y otros minoristas.

Las acciones de Sears bajaron un 31% hasta los 40.5 centavos por título en las operaciones de la tarde en la bolsa de Nueva York, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de apenas 40 millones de dólares. 

La acción, que se negoció por encima de los 100 dólares hace una década, ha caído a menos de un dólar durante el presente año.

En septiembre, advirtió por segunda vez que podría salir del negocio, afectado por la caída del tráfico peatonal en sus tiendas físicas a medida que los clientes se desplazan en línea.

Comenta esta nota