Comisiónes de Gobernación, Justicia y Derechos Humanos convocaran para selección de Fiscal.

Hermosillo, Sonora.- Jesús Alonso Montes Piña, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social, informó que será la Comisión deGobernación y Puntos Constitucionales junto con la Comisión de Justicia y Derechos Humanos quienes deberán elaborar la convocatoria para la selección del nuevo Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora.

El también presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, informó que no hay una fecha determinada para sacar adelante la convocatoria pero debe ser lo más pronto posible pues los tiempos se acortan para ese proceso.

Manifestó que en este tema la Coalición Juntos Haremos Historia ya ha tomado acuerdos en el tema para impulsar un perfil ciudadano.

“Buscaremos que sí sea alguien de la sociedad, que no corresponda a intereses partidistas, que garantice a los sonorenses la seguridad que está tan fragmentada, con una alta crisis de inseguridad, ríos de sangre han corrido desde Ciudad Obregón hasta Hermosillo y eso se tiene que detener. Aquí no habrá manera de que pensemos diferentes, la Coalición se une y el esfuerzo será conjunto para darle a los ciudadanos una solución”, expresó Montes Piña.

El Coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social, aseguró que la coalición MORENA-PT-PES está más segura que nunca, aunque reconoció que se han dado diferentes opiniones en otros temas como el nombramiento de los funcionarios en el Congreso, pero eso no va fracturar el acuerdo que inició desde la campaña.

“En ningún momento tenemos la intención ni la posibilidad de echar por la borda esta coalición construida a nivel nacional, por el contrario, se han venido fincando estrategias, definiendo rumbos para consolidarla y creando agenda legislativa en conjunto que permitan transitar en unidad, independientemente de las propias estructuras de los partidos”, explicó.

Comenta esta nota