Confirman a delegados “incómodos” para estados de oposición a proyecto de AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó su reunión de este martes con gobernadores y presidentes municipales de la frontera norte del país. De la reunión, continuación de un diálogo previo, salieron acuerdos que parecen garantizar buenas relaciones Federación-Estados desde el 1 de diciembre.

No obstante, a la par de estas reuniones, circularon listas en las que se confirmó a delegados “incómodos” para estados que pueden considerarse los últimos bastiones de oposición al proyecto lopezobradorista. Por ejemplo, en Jalisco, que gobernará Enrique Alfaro, aparece Carlos Lomelí.

En el Estado de México, será la excandidata Delfina Gómez quien representará al gobierno federal.

Impuesto fronterizo. En el encuentro, efectuado en un hotel de la colonia Roma de la Ciudad de México, abordaron la reducción de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), así como el impulso al empleo e infraestructura en la zona limítrofe con Estados Unidos.

A la reunión asistieron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García  Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de  Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y de Baja California, Francisco  Vega de la Madrid.

Asimismo, estuvieron presentes la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y Román Meyer Falcón, quien será titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Comenta esta nota