A soldados, aumento salarial de 150%

Tras afirmar que ha bajado la violencia en las localidades con presencia de fuerzas federales, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció un incremento significativo en el salario de los miembros del Ejército.

En el Estado de México, encabezó la ceremonia de aniversario del Ejército y de la Fuerza Aérea y ante militares dijo que el aumento aplicará hasta el grado de teniente.

Como ejemplo, expuso que un soldado raso ha pasado de 4,300 pesos mensuales de percepción al inicio del sexenio a 10,800 para este 2012.

Ello aunado a que el Congreso de la Unión avaló que madres, viudas, viudos, concubinas o concubinarios de los militares caídos en cumplimiento del deber reciban un apoyo vitalicio no menor a 10,000 pesos mensuales.

Luego de pedir un minuto de silencio por los uniformados que fallecieron en la lucha contra el crimen, Calderón Hinojosa advirtió que no tolerará que los contados casos de violación a los derechos humanos perpetrados por militares manchen el nombre del Ejército.

Como ha sido durante mi administración, cada caso que sea de nuestro conocimiento se llevará ante la justicia y se castigará a los responsables , sentenció.

Frente a la milicia y acompañado por su gabinete de seguridad y de

Comenta esta nota