PIDEN SENADORES INVESTIGAR DECLARACIONES DE URZÚA

Los legisladores blanquiazules presentaron un punto de acuerdo “urgente” para que se investigue lo escrito en la carta de renuncia del otrora secretario de Hacienda.

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron un punto de acuerdo para pedir a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que realice una investigación en torno a las declaraciones del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, respecto a su renuncia.

A decir de los legisladores, las declaraciones del ex funcionario podrían “constituir responsabilidades administrativas”.

De la misma manera exhortaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue “a detalle los posibles delitos hechos públicos en la carta de renuncia”.

En el documento referido, Urzúa adujo su renuncia a “la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.

De la misma manera, sostuvo que le resultó inaceptable la imposición de funcionarios sin conocimiento de la Hacienda Pública, lo cual fue motivado por “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

Ante esto, los senadores consideraron que las aseveraciones del ex funcionario podrían constituir diversos delitos sancionados por el Código Penal Federal, como el Ejercicio ilícito de servicio público, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Al mismo tiempo, solicitaron al titular de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, realizar un seguimiento y evaluación de las políticas públicas realizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el objeto de aportar elementos que permitan esclarecer las irregularidades señaladas en la carta de renuncia.


Comenta esta nota