Tecnológicas piden no ser desconectadas de internet si incumplen registro ante el SAT

La sanción a la que estarán sometidas las plataformas tecnológicas que no se registren ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) es su desconexión de internet, al menos en México, de acuerdo con el Paquete Económico 2020 que presentó ante el Congreso el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. 

Amazon, Facebook, Google, entre otras, pidieron a las autoridades a través de un comunicado que revisen esta sanción que consideran desproporcionada y hasta inconstitucional.

“Es de extrema preocupación que, como sanción por el incumplimiento de medidas fiscales, las autoridades amenacen con la posibilidad de desconectar servicios y plataformas de internet a los usuarios de México. Esta disposición atenta contra la naturaleza abierta de internet, y el ejercicio fundamental de derechos como la accesibilidad, la libertad de expresión y de acceso a la información protegidos por la Constitución Mexicana y por la Convención Interamericana de Derechos Humanos”, refiere el posicionamiento de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), que agremia en la región a varias de las plataformas digitales más importantes a nivel global.

Comenta esta nota