Aumentan beneficiados con de la “Vista nace el amor por aprender”

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Con la entrega de 200 pares de lentes a estudiantes de primaria del área rural, ya son seis instituciones a donde ha llegado el programa de la “Visita nace el amor por aprender”, impulsado por la legisladora Brenda Jaime Montoya.

La diputada por el décimo quinto distrito electoral local, dio a conocer que más de 350 niñas y niños han recibido sus lentes, los cuales, fueron evaluados por el optometrista Julio César Rentería, quien se dio a la tarea de graduar los lentes a la medida y necesidades de los pequeños.

Indicó que además de mejorar la visión de los pequeños, el programa tiene el objetivo de mejorar el rendimiento escolar y evitar en la medida de lo posible la deserción escolar ocasionada por los problemas de debilidad visual.

Jaime Montoya dio a conocer que entre las instituciones educativas este beneficio están escuelas Margarita Maza de Juárez, 19 de noviembre, Miguel Cajen Higuera también conocida como Ford 123 de Pueblo Yaqui, 18 de Marzo de la comunidad Nueva Casa de Terás y Gabriel Ramos Millán del Ejido Morelos Dos.

“Estamos avanzando con esta campaña de donación de lentes, ya llevamos entregados más de 300 pares de lentes, más de 800 alumnos fueron revisados y evaluados por el optometristas, estamos entregando no solo lentes de calidad, sino a la medida de las necesidades de los niños y niñas”, afirmó la congresista local.

Finalmente, dijo que entre sus principales compromisos como legisladora es con los niños, su educación y salud, razón por la cual seguirá trabajando en mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Comenta esta nota