Primer adolescente infectado por COVID-19 en Sonora, tiene 17 años; reporta Salud 12 nuevos positivos

Además, se suma otro municipio a la lista, Agua Prieta con el primer caso para sumar ya 12 municipios con la enfermedad.

Hermosillo, Sonora.- Un adolescente de 17 años, sin determinarse si corresponde a hombre o mujer, fue infectado de coronavirus, el primer menor de edad que se registra en el Estado de Sonora y se sumó hoy otro municipio a la lista de casos infectados, la ciudad fronteriza de Agua Prieta.

El adolescente forma parte de los 12 nuevos casos de COVID-19 que se registraron este miércoles en Sonora para sumar en total 109 infectados desde el pasado 16 de marzo que se detectó el primer caso positivo en el Estado de Sonora.

“Los casos ocurrieron en 2 mujeres y 10 hombres, cuyas edades oscilan entre los 17 y 61 años de edad residentes de los municipios de San Luis Río Colorado (6), Huatabampo (5) y Agua Prieta (1). Ninguno de ellos tiene antecedente de viaje fuera del Estado, lo que confirma la circulación local del virus”, informó el Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri en la conferencia nocturna del miércoles.

Los nuevos pacientes enfermos de COVID-19 iniciaron síntomas del 10 al 12 de abril. 10 pacientes tienen un cuadro leve de COVID-19 y están en aislamiento.

A un día de que se cumpla el primer mes de que se detectó el primer casos en Sonora, suman en total 109 infectados por COVID-19 que se han registrado en Sonora se localizan en los municipios de San Luis Río Colorado (41), Hermosillo (25), Huatabampo (14), Cajeme (7), Magdalena (4), Navojoa (4), Sáric (4), Caborca (4), Guaymas (2), Opodepe (2) y Nogales (1) y Agua Prieta (1).

Son 56 hombres y 53 mujeres, 6 pacientes se han curado, 79 se mantienen se mantienen con un cuadro leve, 12 están hospitalizados (5 estables, 7 muy graves, uno de ellos con ventilación mecánica invasiva), más las 12 defunciones para sumar 109 infectados en total en 12 de los 72 municipios.

Santiago García C. / Dossier Politico

Comenta esta nota