AMLO: “Seguirán diciendo que estoy loco, que chocheo, pero no podrán decir que soy corrupto”

Este martes, Andrés Manuel López Obrador volvió a centrar su discurso mañanero en responder las críticas de quienes dijo considera sus opositores: el Reforma y el PAN, a quienes mandó como mensaje que no dará un paso atrás para combatir la corrupción y adelantó que la próxima semana anunciará un fraude millonario que implica a ex funcionarios y políticos.

“A mí me van a seguir cuestionando por cómo hablo, voy a seguir padeciendo de expresiones racistas. Van a seguir diciendo que no estoy cuerdo, que estoy loco. Van a seguir diciendo que soy un viejo chocho, que ya estoy chocheando, pero nunca van a poder decir que soy corrupto”, lanzó esta mañana López Obrador desde su conferencia, en el estado de Tlaxcala.

AMLO también se refirió a las críticas que recibió por haber ignorado al grupo de mujeres, madres y familiares de desaparecidos, que buscó confrontarlo ayer durante su visita el estado de Veracruz. La queja de las manifestantes fue que no las atendiera desde su vehículo como sí lo hizo con la madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

El mandatario justificó que esta vez no se detuvo debido a las recomendaciones de sana distancia: “No es recomendable y lo hemos dicho varias veces, que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos. Sin embargo, se atiende y respeta a todos”.

Tras justificar esta acción, lanzó un largo reproche por cómo el medio Reforma da cobertura a sus acciones y luego trasladó su queja también a las críticas del PAN hacia la 4T y a las propuestas que ahora surgen desde esta bancada.

“El propósito principal de este gobierno es limpiar de corrupción. Por eso, repito, es el coraje de los que no querían dejar de robar. Pensaban que lo que decíamos nosotros en las campañas, era solo demagogia”, dijo en respuesta al diario y al partido político. “Pensaron que iban a cambiarnos. Pero ¡no! No podemos fallarle al pueblo”, agregó. 

Comenta esta nota