Compra de medicamentos, caída del PIB y exdirector de Pemex, temas de la mañanera de AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación de las reformas en el Congreso de la Unión para que el gobierno mexicano pueda adquirir medicamentos en el extranjero, al tiempo que anunció que se creará una distribuidora nacional y se firmará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el tema.

“Vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamento, vacunas, equipo en el mundo, en donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio de los medicamentos y de los equipo médicos, esto va a ayudar para resolver el problema de la falta de abasto de medicamentos. 

“Al mismo tiempo se va a hablar más sobre la creación de una distribuidora del Estado mexicano, una distribuidora de medicamentos y de equipo y de vacunas para llevar los medicamentos a todos los pueblos de México”, indicó durante su conferencia matutina presidencial de este jueves.

Sobre la nueva distribuidora, el titular del Ejecutivo federal, dijo que quien estará a cargo es el actual coordinador nacional de Protección Civil, David León, quien dejará su actual puesto.   

“El día 15 de agosto empieza ya a funcionar (la distribuidora)… y estoy planteando que se anexe ya el primer pedido de medicamentos mañana mismo, todos los medicamentos y vacunas”, acotó.  

Comenta esta nota