Detectan siete posibles casos de variante india de coronavirus en Sinaloa

SINALOA.- Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, informó que se detectaron siete posibles casos de la variante india del coronavirus SARS-SoV-2, de los cuales dos, tienen altas probabilidades de sí serlo.

Las siete personas arribaron al puerto de Mazatlán a bordo de un barco petrolero con 23 tripulantes provenientes de Michoacán, que anteriormente venían de Texas, Estados Unidos, indicó el funcionario.

“Lo detecta sanidad internacional y se detienen en las aguas, venia la llamada de una persona enferma, se hace el protocolo dentro del barco, se toma la muestra, salen positivos con prueba rápido, sin embargo, se evalúa cómo es el proceso y se hace la prueba de PCR, saliendo siete casos positivos”, declaró.

Torres Encinas dijo que actualmente los pacientes se encuentran estables, pero por seguridad fueron internados en un hospital privado del puerto de Mazatlán.

“Todos los pacientes están estableces, se realizó la secuenciación genómica de las bacterias, porque es parte del protocolo correspondiente y enviamos las muestras al INDRE a México, que es la institución normativa federal para que nos verifique la posibilidad con dos pacientes con variantes de la India, sin embargo, los pacientes están estableces” finalizó.

Llegan a México más de 250 mil vacunas anticovid de Pfizer

Un lote con 250 mil 380 dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica Pfizer, llegó hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de la entrega de cargamentos semanales para el plan nacional de vacunación.

El cargamento llegó a la Terminal 1 del aeropuerto, proveniente de Michigan, Estados Unidos, y fue recibido por el doctor Pedro Zenteno, director general de Birmex.

Pedro Zenteno destacó que hasta el momento suman 11 millones 245 mil dosis de Pfizer recibidas desde diciembre, lo que representa el 41 por ciento de las vacunas que hay en el país.

Éste es el segundo de los tres cargamentos que las autoridades federales prevén recibir esta semana de la misma farmacéutica, por lo que se espera que mañana lleguen 585 mil dosis más, para llegar a un total de 2 millones 107 mil vacunas de Pfizer.

Asimismo, se espera recibir en los próximos días más dosis de las vacunas Sputnik V y Cansino, algunas de ellas para su envase en México y otras listas para usar.

En total, México ha recibido hasta el momento 28 millones 137 mil 285 vacunas de las cuales 24 millones 124 mil 945 dosis han llegado en avión y 4 millones 12 mil 340 de la vacuna Cansino han sido envasados en México.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía que continúa abierta la página de internet para el registro de las personas de 50 a 59 años, que quieran aplicarse la dosis contra el coronavirus, así como información respecto a las vacunas.

Comenta esta nota