Concierto en Rosarito aglomera, sin sana distancia, a más de 20 mil

La festividad se realiza en los momentos más álgidos de la pandemia por covid, mientras que la cifra de contagios en la entidad también se eleva

ROSARITO. Más de 20 mil asistentes acudieron desde ayer al concierto Baja Beach.

Aunque autoridades sanitarias de Baja California indicaron que alrededor de 92% de los asistentes estaban vacunados, la sana distancia en el sitio no existió.

La festividad se realiza en los momentos más álgidos de la pandemia por covid, mientras que la cifra de contagios en la entidad también se eleva tras dos semanas de retornar a semáforo naranja, de alto riesgo de contagio y donde tan sólo ayer, la cifra de contagios pasó de 947 a más de mil 15.

La venta de boletos se llevó a cabo bajo un esquema de registro de salud.

El espectáculo se llevó a cabo en uno de los municipios de mayor vocación turística en la entidad, y se espera mayor asistencia de turistas estadunidenses, así como ciudadanos de Tijuana o Mexicali, quienes buscan huir del calor que alcanza hasta 50 grados centígrados en el valle.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, precisó que los asistentes portan una pulsera que confirma que ya cuentan con el  esquema completo de vacunación.

Comenta esta nota