Detienen a tres personas por robar identidades de víctimas del derrumbe en Miami

De acuerdo con las autoridades locales, la policía arrestó a tres personas acusadas de robar la identidad de siete víctimas del derrumbe de un edificio el 24 de junio en Surfside, Florida, donde murieron 98 personas. 

En rueda de prensa, la fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, los detenidos se hicieron pasar por víctimas de la catástrofe (cinco fallecidos y dos sobrevivientes) para solicitar que les enviaran nuevas tarjetas de crédito.

Con esas tarjetas, los sospechosos se dedicaron a comprar artículos como zapatos y bolsos de lujo en centros comerciales e hicieron transferencias bancarias; en total, adquirieron bienes valorados en al menos 45 mil dólares.

Los arrestados fueron identificados como Bettsy Alejandra Cacho Medina; su novio, Rodney Choute; y Kimberley Michelle Johnson “parecen ser ladrones de identidad muy hábiles (…) profesionales”, expresó Fernandez Rundle.

Los tres detenidos afrontan cargos de conspiración para defraudar, robo de identidad y uso de documentos falsificados, entre otros.

La investigación comenzó el 9 de julio, cuando la hermana de una de las víctimas del derrumbe de Surfside descubrió que alguien estaba modificando datos bancarios de la fallecida e informó a la policía.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien durante semanas estuvo día a día en Surfside siguiendo la labor de los equipos de rescate, lamentó esos fraudes. “Qué tragedia que alguien trate de explotar esta situación”, declaró en la misma rueda de prensa.

¿Qué sucedió en el derrumbe de Surfside, Florida?  El edificio Champlain Towers South, de 12 plantas, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio frente al mar en Surfside, al norte de Miami Beach.

Salvo un adolescente rescatado horas después del desplome de la torre, los bomberos no encontraron a ningún superviviente entre los escombros del edificio y pronto se centraron en encontrar restos humanos.

Las causas de la catástrofe aún se desconocen y están siendo investigadas. https://www.milenio.com/internacional/estados-unidos/derrumbe-miami-detienen-personas-robar-identidades

Comenta esta nota