Sedena dio dos contratos a ayudante de AMLO

En junio de 2020 su empresa Electroingeniería Para Fluidos recibió un primer contrato de la Sedena por 912 mil 664 pesos

laotraopinion.com.mx

La corrupción, el nepotismo y el influyentismo están lejos de desaparecer con la Cuarta Transformación.

Ya que en vez de combatir estos delitos, el presidente Andrés Manuel López Obrador los permite y hasta los fomenta.

Prueba de ello son los negocios millonarios que hacen sus familiares con su gobierno y los escándalos de corrupción en los que están involucrados la mayoría de los miembros de su gabinete.

Otro caso del influyentismo y los negocios del mandatario tabasqueño es el de Ángel Manuel Medel Ríos, integrante de la Ayudantía de AMLO y quien recibió dos contratos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con su declaración patrimonial, Medel Ríos entró a trabajar en la Presidencia el 13 de enero de 2020, y en junio del mismo año su empresa Electroingeniería Para Fluidos recibió un primer contrato de la Sedena por 912 mil 664 pesos para realizar servicio de mantenimiento a cuatro bombas verticales, al considerarla la mejor opción luego de un proceso de invitación a cuando menos tres empresas.

Tres meses después, en septiembre, le otorgó otro contrato por 179 mil 452 pesos por servicio de mantenimiento correctivo para la reparación del sistema de bombeo del pozo; esta vez el proceso de compra fue adjudicación directa.

De acuerdo a las páginas de transparencia, el funcionario aparecía como director de área en la coordinación general de política y gobierno dependiente de la Presidencia de la República, sin embargo, él apoyaba en las giras de López Obrador como integrante de su Ayudantía.

Medel Ríos dejó la Ayudantía el 31 de mayo de 2021, cuando fue ascendido a gerente de recursos materiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con información de MCCI y Debate

Comenta esta nota