Invita Secretaría de Hacienda a aprovechar descuentos del 100 por ciento en recargos

Vencen el 31 de diciembre.

– Se aplican de manera automática en todos los centros de pago.

Hermosillo, Sonora; 13 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Hacienda invita a los contribuyentes con adeudos vencidos a no desaprovechar los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en impuestos y derechos estatales, que concluyen el próximo 31 de diciembre y así ponerse al día en sus responsabilidades fiscales, manifestó Luis Alonso Osuna Cota.

El subsecretario de Ingresos comentó que estos descuentos se están otorgando desde el 10 de noviembre y concluirán el último día del año y ante la respuesta recibida por parte de los ciudadanos, se cumple así la solicitud tanto del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, como del secretario de Hacienda, Omar Del Valle Colosio, de buscar las herramientas para apoyar a las y los contribuyentes a ponerse al día con sus responsabilidades fiscales.

Osuna Cota, preciso que el 100 por ciento en recargos de impuestos y derechos estatales, se aplica en forma automática en cualquiera de los centros de pago, para lo cual se trabaja no sólo entre las diferentes áreas de la Subsecretaría de Ingresos, sino de manera coordinada con otras dependencias de la Secretaría de Hacienda.

Recordó que los descuentos se aplican tanto en adeudos vehiculares 2021 y años anteriores; convenios estatales vigentes; Impuesto sobre Nómina mejor conocido como dos por ciento; revisión anual de transportistas, Impuesto General al Comercio, Industria y Prestaciones de Servicio a Transportistas, además de Impuesto sobre Hospedaje y en el pago de revalidación y canje de licencias de alcoholes.

Indicó que a disposición de las y los contribuyentes se cuenta con las 26 Agencias y Subagencias Fiscales, además de tiendas de conveniencia en las cuales si se trata de adeudo vehicular, con sólo presentar el número de placas es posible realizar el pago. Asimismo, en comercios y bancos participantes están los descuentos a disposición de los contribuyentes, así como sobre en el portal , en el que el contribuyente puede realizar sus trámites.

Para mayor información, el portal de la Secretaría de Hacienda cuenta con un chat que da respuesta a las dudas de los ciudadanos, además del centro de atención telefónica de Orientación y Asistencia al Contribuyente, llamando al 800 312 70 11, la página de Facebook de la Subsecretaría de Ingresos.

Las Agencias y Subagencias fiscales del estado, detalló el funcionario de Hacienda estatal, laboran en sus horarios habituales de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y las que atienden los sábados de 9:00 a 13:00 en el caso específico de Hermosillo en las Subagencias CUM y Parque Industrial, precisó.


Comenta esta nota