Todos los involucrados en «Carrusel» de Morena tienen cargos en la 4T

En días pasados se hizo viral el video en el que se aprecia la forma en que el ahora secretario particular del presidente de la República, Alejandro Esquer, realiza diversos depósitos de dinero en efectivo en una misma sucursal bancaria, como parte de una “operación carrusel” para financiar ilegalmente a Morena.

En dicha operación, en la que Morena lucró con la tragedia del sismo de septiembre del 2017, participaron de manera preponderante varios personajes, todos los cuales fueron premiados con algún cargo dentro del gobierno de la llamada “Cuarta Transformación”.

Uno de los principales operadores de ese “carrusel” de dinero fue Rodrigo Abdala D´Artigues, sobrino de la Julia Abdala, pareja sentimental del titular de la CFE, Manuel Bartlett.

Todos los involurados en «Carrusel» de Morena tienen cargos en la 4T

Rodrigo Abdala es actualmente titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar.

Otra importante operadora fue Denis Zaharula Vasto Dobarganes, actualmente titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Presidencia de la República.

En la operación carrusel también participó de manera importante el entonces diputado federal Martí Batres, quien ahora ocupa el cargo de secretario general de Gobierno de la Ciudad de México.

La orquestadora de toda la operación fue la entonces secretaria general del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien actualmente es diputada federal.

Y la joya de la corona: cuando se realizó la operación carrusel, el dirigente nacional de Morena era Andrés Manuel López Obrador. Actualmente presidente de la República.

Comenta esta nota